User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Juan Carlos y su columna Frontis-Nick
Juan Carlos y su columna Frontis-Nick

Juan Carlos Salazar, entrenador de Squash (y Psicólogo), exjugador de primera fuerza, sensei de múltiples jugadores de Squash, principalmente del Squash Cuauhtémoc comienza sus participaciones continuas en CyberSquash, “Tu cancha de Squash en Internet”, como es su primera participación, nos habla de diferentes temas, torneos, jugadores y por supuesto del inolvidable segundo lugar del torneo internacional de masters que organiza la WSF (Juan Méndez, que posteriormente dará exclusiva entrevista), aquí los dejamos con toda la información.

Noticias Internacionales

Torneo de Masters Virginia 2018 con la participación de los mexicanos Pepe Mandujano, Papá Gemelo, Juan Méndez entre muchos otros.

Si tu creciste viendo y analizando las enseñanzas de John White, Jonathon Power, Peter Nicol,y Lee Beachill. Esto es para ti:

“Uno de los torneos más esperados dentro de nuestro de deporte del squash es este torneo de masters en donde nos encontramos con ya niveles de juego muy propios como es de los jugadores de elite y leyenda; como recordar a Wael El Hindi y su respectiva moda de playera de tirantes version US Open y sus clásicos shorts Capri, un Alister Walker y sus rastas y paliacate, un Laurens Jan Anjema apenas retirado y recuperándose de la lesión en la rodilla y espalda ofreciendo un muy buen nivel de juego, de hecho “Al Final” el fue el que ganó en la categoría de 35+ (Greg Gaultier, y Nick Matthew podrían ingresar a esta categoría)”.

Los mexicanos se dieron a lucir y haciendo cosas chingonas, participando en la categoria de 50+ Pepe Madujano dando dos partidos buenos se lesiona por algunas aventadas en la duela, pero generando categoría y demostrando porque es el maestro pierde con un contrincante de lucha y buena condición.

La máxima estrella de México el Profesor Juan Méndez en un momento histórico de su vida nos deleita con la llegada a las finales ya lesionado de la espalda por toda agenda de juegos transcurridos, no obstante, nos enseña que aun a pesar de tener más de 60 años se juega con toda la técnica y sabiduría en la cancha. Juan nos demuestra con categoría su mejores tiros, aún lesionado, quiero rescatar que su competidor en la final el que gano esa categoría en el partido le comentó: (que va patentar esa dejada de volea izquierda) y seguro que la recordara pues fueron más de 4 tiros que le hizo de la misma forma. El Profe Méndez nos enseña a todos que la disciplina la entrega y una buena salud se consigue en la cancha.

Algunas estrellas PSA se presentaron a ver jugar a sus papas, tal es el caso del papa de Diego Elias, José Manuel Elias que jugó un partido de estrellato, sin embargo, su contrincante mucho más fuerte y veloz lo derrumba. Ahora los papeles se invierten y Diego le couchea a su papa, interesante dato.

Sarah Fitz-Gerald se gana las palmas ya que ganó el oro en sus respectivas categorías y Nick (Nicky) Taylor con una clasificación PSA 14 (antes de su retiro, 2001).

https://worldmasterssquash.tumblr.com/

Ya hablando de los rankings de los jugadores junior, un importante es el logro de Leo Cárdenas.

Por su parte el joven de 18 años Leonel Cárdenas, asciende al top 5 de los mejores junior mundiales en su respectiva hazaña y entrenamiento. Coraje y disciplina lo hacen un guerrero y aprendiendo de unos de los mejores y que mejor que Marcos Méndez campeón mundial de bola dura. Otra vez el legado Méndez en punta en nuestro deporte generación tras generación.

http://squashsite.today/post/176548373238/world-junior-rankings

Niñas y personas refugiadas en Siria por su problemática encuentran una solución a sus problemas jugando squash

Cuando han escuchado que la salud lo es todo en esta vida y aquí la noticia.

Sabemos que Siria está en guerra por el Estado Islámico opresor y muchos refugiados buscan desesperadamente alternativas para sobrevivir y es así como la juventud destaca ante sus problemas y encuentran en este deporte un motivo por el cual seguir luchando.

Una historia conmovedora pero con un gran mensaje de esperanza y llena de amor por la humanidad y el resultado es la salud y el deporte.

http://footage.framepool.com/es/shot/221460241-squash-amman-siria-chica

Sumner Malik fallece a los 12 años

Tal vez a muchos de ustedes este sea un nombre desconocido pero no para la comunidad PSA y los amantes del deporte de los reflejos, el único y fantástico squash.

Un niño lleno de fuerza física y amor por la vida muere por causa de cáncer, una enfermedad llamada dipg (tumor de tronco) un tipo de cáncer super agresivo y sin cura dejo a este pequeñín sin aliento. Su muerte no paso en vano y tampoco se olvidará, para nuestra comunidad y los jugadores. Nick Mathew donó su premio del torneo de Canary Wharf 2017 para su tratamiento. Mohamed El Shorbagy en su twitter menciona sus condolencias para la familia de este pequeñín. Y así varios jugadores PSA como Tarek Momen, su esposa, Camille Serme, Amanda Shoby y varias de las máximas estrellas del deporte de los reflejos...

Mi reflexión personal:

“Cuantas veces vemos a nuestros hijos o niños que empiezan esta carrera de squash y los vemos jugando con actitud de 6 pesos, ¿que importancia tienen los papás?, ¿qué importancia tiene el entrenador?, ¿Cual es la importancia de una educación deportiva y de valores? Y así me la puedo pasar ejemplificando nuestra sociedad mexicana.

Sólo los guerreros recordamos, y con su ejemplo damos valores a nuestros seres queridos y les contamos estas historias.

QEPD Sumner Malik, Jugador de Squash, Comentarista PSA, 12 años de edad.

https://squashmad.com/breaking-news/squash-world-mourns-brave-young-fighter-sumner-malik/

Camille Serme se nos casó máxima representante del Squash en Francia

Así es hermanos, lo siento otra que se nos va con el hombre que le gusta.

https://www.instagram.com/p/BmYit8ildyH/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BmY2KeclGRhoEjImKxuyujV4iXVCTmYG3wEEuk0/?hl=es-la

Noticias nacionales

Squash Delta y su famoso campamento de verano y torneo Vogel, los esperamos.

Apoyando a la juventud con todo el poder el Squash Delta nos manda los resultados del evento.

https://www.facebook.com/Squash-Delta-381051758760504/

https://www.facebook.com/381051758760504/photos/rpp.381051758760504/878015329064142/?type=3&theater

Squash INN y Juan Méndez ganador (Subcampeón) esperen la exclusiva entrevista

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160781939980191&set=a.10154450209705191.1073741828.886565190&type=3&theater

Squash Locales

https://www.facebook.com/ligasquashcuahutemoc

La liga de Squash Cuauhtémoc te invita a formar parte de su liga, te esperamos para entrenar como los grandes, las sesiones son los lunes, miércoles, viernes y sábados, ven, practica nuestro deporte favorito con Juan Carlos Salazar (SICCED 3).

Psicólogo y entrenador de Squash Juan Carlos Salazar Saldaña
Celular: 55-3674-6689

 

Búsqueda

Squash Costa Rica

¡Anúnciate aquí ya!

Transmisión Radio Squash

Marcadores ¡PSA Live!

International Másters Miami

Radio Squash

CyberSquash está en venta

Baja Costos en la Nube

Sube tus aplicaciones SAP a la nube, ¿estás listo?

Convocatorias

Paga con un Tweet

Promedio de visitas por minuto

We have 84 guests and no members online

Go to top