User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Entrevista con César Salazar de México

El equipo de CyberSquash de México agradece a César Salazar Martínez por su presente participación en nuestra entrevista. Todas las imágenes son propiedad de César Salazar Martínez, el N. 1 de México y actual N. 20 del mundo(César Salazar Martínez, Facebook, Figura Pública).

1. Horus de CyberSquash: ¿Qué lo motivó a practicar Squash?

César Salazar, el N. 1 de México: "Al principio mi principal motivación fue el ver a mi padre en una cancha de squash, el querer ser como él, claro, cuando uno es pequeño normalmente quiere ser como su padre, algo muy normal y natural".

"Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que el Squash me hacía querer dar siempre lo mejor de mí".

2. Horus de CyberSquash: ¿Cuál es la razón por la que usted recomendaría la práctica del Squash?

César Salazar, el N. 1 de México: "Recomendaría el Squash, primero que nada, para que la gente se relacione con algún deporte, lo cual siempre será algo benéfico para cualquier persona, creo que es un deporte que te lleva siempre al extremo, lleno de desafíos, lo cual te ayuda a tener personalidad, carácter y no sólo dentro de la cancha, también fuera de ella, lo cual desde mi punto de vista es algo excelente para la vida".

3. Horus de CyberSquash: ¿Qué opina del estado actual del Squash a nivel Nacional e Internacional?

César Salazar, el N. 1 de nuestro país:

México

"Desde mi punto de vista el Squash en nuestro país siempre ha tenido mucho potencial, pero creo que nuestra cultura no nos permite darnos cuenta a una temprana edad de que desde pequeños se puede explotar ese potencial, ese talento del jugador mexicano, es importante que los jugadores jóvenes con ganas de querer trascender en este deporte salgan al extranjero para que se den cuenta de que en México se juega un Squash muy diferente al Squash que hay en otros países, incluso en cuanto a la disciplina que tiene que tener un jugador, no sólo cuando está dentro de la cancha si no también fuera de ella".

El mundo
 
"A nivel internacional creo que el Squash hoy en día es muy parejo, ya no existe ese dominio de 4 ó 5 jugadores que veíamos hace años, hoy en día todo se ha vuelto muy parejo creo que la preparación del jugador ha evolucionado lo mismo con la mentalidad, considero que eso ha sido muy importante para que hoy en día estemos hablando de que un jugador de nivel Top 30 pueda ganarle a un jugador Top 10 y claro, desde mi punto de vista es bueno para el espectador y aún mejor para el jugador, un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede".

"El límite de cada uno es la mente".

4. Horus de CyberSquash: ¿Gusta enviar un mensaje a sus fans de México y del mundo?

César Salazar, el N. 1 de México: "A la gente, agradecerle por estar al pendiente de mis resultados, sin duda, siempre es algo padre ver que tanta gente esté al pendiente de tu carrera, siempre será lindo que te vean como ejemplo o motivación para todos aquellos que quieren cumplir sus objetivos en la vida".

"Les agradezco y les mando un abrazo".

Nota 1 de CyberSquash de México

Queremos agradecerle al N. 1 de México, César Salazar Martínez, por haberse tomado el tiempo para atender nuestra breve entrevista. Sabemos que es un atleta muy ocupado y aún así nos hizo un espacio en su agenda para participarle al público sus pensamientos. Le deseamos mucho éxito a nival Nacional e Internacional. Hoy en día es el actual N. 20 del planeta, es decir, pertenece a la élite absoluta de atletas internacionales del Squash, mismos, que cuentan con la mejor calidad como Squashistas profesionales.

¡Mil gracias y un saludo cordial!

Nota 2 de CyberSquash de México

El equipo de CyberSquash de México quiere agradecer por todas las facilidades otorgadas al Fundador y Creador de CyberSquash: el Ing. Fernando Altamirano, sin cuyo apoyo, no hubiera podido haberse realizado la presente entrevista.

Muchas gracias.

Breve ficha técnica de César Salazar Martínez

César Salazar Martínez, el N. 1 de México y actual N. 20 del mundo, nació un 3 de enero de 1988, en la ciudad de San Luis Potosí en nuestro país, lugar en donde reside, cuenta con 29 años de edad.

Ingresó a la PSA en el año 2006 y se convirtió en todo un profesional de lleno a partir del año 2007. Su entrenador es su papá: Arturo Salazar Rodríguez. Actualmente César está viviendo la mejor posición de su carrera dentro de la clasificación internacional de la PSA.

Breve ficha técnica de Arturo Salazar Martínez

Su hermano gemelo es Arturo Salazar Martínez, quien nació un 3 de enero de 1988 en la ciudad de San Luis Potosí, cuenta con 29 años de edad cumplidos, su entrenador es su papá: Arturo Salazar Rodríguez y la mejor posición de su carrera fue la N. 36 del mundo durante el mes de enero del 2011. Actualmente Arturo Salazar es el N. 49 del planeta, pertenece al prestigioso Top 50 internacional.

---

Fuente de CyberSquash: César Salazar Martínez en persona, N. 1 de México & Biografías oficiales de los mejores jugadores de la PSA dentro del sitio oficial de noticias de la Professional Squash Association, al 16 de abril del 2017.

Redes sociales:

http://www.twitter.com/cybersquashmex

http://www.facebook.com/cybersquash

Búsqueda

Squash Costa Rica

¡Anúnciate aquí ya!

Transmisión Radio Squash

Marcadores ¡PSA Live!

International Másters Miami

Radio Squash

CyberSquash está en venta

Baja Costos en la Nube

Sube tus aplicaciones SAP a la nube, ¿estás listo?

Convocatorias

Paga con un Tweet

Promedio de visitas por minuto

We have 309 guests and no members online

Go to top