User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Datos Biométricos en línea
Datos Biométricos en línea

NUEVOS DATOS BIOMÉTRICOS SUGIEREN QUE EL SQUASH PODRÍA SER EL DEPORTE MÁS DEMANDANTE DEL MUNDO.

Antes del Día Mundial de la Salud (7 de abril), la Asociación Profesional de Squash (PSA) realizó un estudio con nuevos datos capturados a través de asociaciones innovadoras con Sports Data Labs e InteractiveSquash que sugieren que el squash podría ser el deporte de raqueta físicamente más exigente en el mundo.

Mediante el uso de una nueva tecnología pionera en el área de recopilación de información, se obtuvieron los datos capturados durante los recientes eventos del PSA World Tour en Chicago, Suecia y Zurich en donde detectaron un ritmo cardíaco en los jugadores que excedía los 190 lpm (latidos por minuto), con jugadores cubriendo hasta cinco kilómetros en un solo partido, combinados con cientos de desplantes, movimientos en todas direcciones y explosivos arranques.

Por primera vez, cuantificando el esfuerzo físico del squash de alta competencia, los datos han arrojado luz sobre las demandas físicas supremas requeridas por los jugadores de squash profesionales al competir en el nivel élite de este deporte, al tiempo que refuerzan la posición del squash como uno de los deportes más saludables del mundo.

Los datos han colocado simultáneamente al Squash en la vanguardia y en la polémica por los datos biométricosobtenidos y procesados con Sports Data Labs, quien estuvo haciendo un seguimiento de la frecuencia cardíaca de los jugadores en tiempo real, proporcionándoles un uso gráfico durante la transmisión para mejorar la experiencia del espectador y traducir la intensidad de los puntos largos, y las habilidades de recuperación de los jugadores, visto desde los hogares de todo el mundo que siguen el squash, enfatizando el compromiso del deporte para mejorar las experiencias de los atletas y espectadores, una piedra angular para ayudar al deporte del squash que compite para ser incluido en el programa olímpico.

Los sistemas de medición presentaron como los jugadores alcanzaban un pico regularmente entre 190-199 lpm, con la frecuencia cardíaca promedio registrada durante todo el período de monitoreo de 171 lpm. La información, que ofrece una clara visión de los esfuerzos minuto a minuto realizados por un jugador, esta tecnología estará disponible para su activación comercial en el futuro cercano.

Durante un partido grabado por el programa de seguimiento de distancia de InteractiveSquash en el cual se siguió al egipcio Tarek Momen el cual ganó un emocionante partido de cinco sets en 97 minutos, sobre el francés Mathieu Castagnet. Momen cubrió apenas 5 kilómetros durante un total de 100 puntos disputados, un promedio de 49 metros por punto, mientras los jugadores golpeaban la pelota casi 1000 veces. El punto individual más largo registrado durante el período de tiempo, fue de 141 segundos ganado por otro egipcio, Ramy Ashour, quién a sus 30 años cubrió 235 metros y completó una docena de desplantes de 90 grados o más, mientras golpeaba la pelota casi 50 veces.

A través de un partido promedio de 52 minutos, los jugadores pueden esperar cubrir 2,5 kilómetros, ejecutar más de 100 arranques y golpear la pelota más de 500 veces, con la pelota en juego el 63% del tiempo durante un promedio de 33 minutos, un escrutinio que empuja al squash hacia la parte más alta de las tablas de tiempo en juego relativo.

El deporte del Squash siempre ha tenido la reputación de ser uno de los deportes de raqueta más exigentes, por no decir el deporte individual más exigente, gracias a los complejos movimientos necesarios y las repetidas explosiones de acción corta e intensa con pocos períodos de descanso, sin mencionar el enfoque mental y la concentración necesarios para competir en el nivel de élite, "dijo el CEO (ChiefExecutive Officer) de PSA, Lee Beachill."; esa reputación es la que nos ha faltado contagiar directamente a los fanáticos y espectadores en el pasado. Pero las pruebas que hemos realizado con Sports Data Labs y InteractiveSquash nos han permitido desarrollar una verdadera comprensión del movimiento de los jugadores y su relativa forma física por primera vez, lo que ayuda mucho a ilustrar la física del deporte y reforzar los beneficios de salud asociados con practicar el juego en el nivel amateur. Los números que hemos visto han presentado un análisis y una lectura convincente. Ver jugadores que cubren más de un kilómetro en un solo juego es asombroso. Ese movimiento se compone completamente de carreras de tres a seis metros, de las cuales 30-40 por ciento es un movimiento hacia atrás, seguido de un desplante o movimiento dinámico antes de golpear la pelota, un movimiento que en sí mismo requiere sincronización precisa, fuerza y ​​habilidad motora.

Estamos muy entusiasmados con lo que estos datos pueden significar para el Squash y avanzar en el siguiente paso para nosotros sería integrar completamente la tecnología en nuestra programación de transmisión y canales de redes sociales en tiempo real para agregar una nueva dimensión al deporte y mejorar la experiencia para jugadores y fanáticos a la vez que explora las oportunidades comerciales que acompañan a este tipo de flujos de datos. El presidente y cofundador de Sports Data Labs, Stan Mimoto, dijo: Las asociaciones deportivas, las organizaciones de medios y los fanáticos demandan nuevas formas de datos para mejorar tanto la experiencia del espectador como la del jugador. Estamos encantados de trabajar con PSA para ayudar a dar vida al Squash con la incorporación de datos humanos en tiempo real que ayudan a ilustrar qué tan exigente es el deporte. Hemos visto de primera mano que los datos pueden mejorar enormemente la experiencia del espectador y agregar una nueva capa a la producción de transmisión. También permite a los jugadores obtener una mayor percepción de su propio cuerpo que puede utilizarse de diferentes maneras para mejorar su entrenamiento general y sus niveles de juego.

Además del rendimiento de los jugadores, nos entusiasma que nuestra tecnología abra un mercado comercial completamente nuevo para este deporte. El sistema InteractiveSquash, desarrollado en asociación con ASB Squash Court, registra el movimiento del jugador, recoge los patrones de distancia y movimiento, mientras que hay planes para expandir el sistema de seguimiento para registrar datos como la velocidad de la pelota y la velocidad de swing, en las demandas del juego en el nivel superior.

FUENTE: PSA WORLD TOUR

Búsqueda

Squash Costa Rica

¡Anúnciate aquí ya!

Transmisión Radio Squash

Marcadores ¡PSA Live!

International Másters Miami

Radio Squash

CyberSquash está en venta

Baja Costos en la Nube

Sube tus aplicaciones SAP a la nube, ¿estás listo?

Convocatorias

Paga con un Tweet

Promedio de visitas por minuto

We have 326 guests and no members online

Go to top