User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

29 de abril del 2017. Las imágenes son propiedad de SquashSkills.

Todos los que participamos en el sitio oficial de SquashSkills discutimos con respecto a la importancia de contar con un fuerte juego mental que haga que nuestro desempeño total sea maximizado. Esto es especialmente útil cuando se cuenta con un rival que posee un estilo de juego muy cerrado.

Cualquier pequeña ventaja que puedas obtener dentro de la cancha puede entregarte potencialmente la victoria. Esos pequeños aspectos del juego pueden ser en verdad la auténtica diferencia entre ganar o perder.

Una de las técnicas más importantes por parte de la Psicología del Deporte es la de planear mentalizando lo que vamos a hacer dentro de la cancha.

Al mentalizar o pensar un encuentro, tenemos que imaginar que estamos viviéndolo en su máxima intensidad, considerando a detalle los movimientos, las sensaciones, las emociones, de tal manera que podamos construir imágenes vívidas en nuestra mente. Cuando esta técnica se utiliza correctamente, mejora significamente los procesos de concentración, también ayuda a incrementar la autoconfianza y a mejorar en general, esto es muy importante, el Estado Psicológico del individuo.

Esta técnica ayuda a los principales jugadores del planeta, por ejemplo, a aplicar ejecuciones con máxima precisión, tal como lo hace Greg Gaultier. También le ayuda a Ramy Ashour a concentrarse para mantener la calma y a partir de esta actitud, ejecutar tiros con precisión.

Los atletas de élite han hecho de esta actividad una parte importante de su rutina de "Pre-competencia", misma que les ayuda a obtener todos los beneficios ya mencionados.

Hay algo muy especial que tenemos que señalar con respecto a la mentalización: no necesitas equipo especial o un gimnasio especializado para practicar dicha técnica, puedes hacerlo sentado en la comodidad de tu sala. En muchas ocasiones el profesional de la Psicología, recomienda realizar dicha práctica antes de dormir. Concéntrate, imagina tu desempeño a su máxima capacidad, mientras aprovechas para relajarte. Es un tipo de beneficio dual que además puede ayudarte a distraerte del estrés cotidiano.

Es una técnica comúnmente utilizada para entrenar a los atletas de alto rendimiento, misma que involucra aspectos corporales, ambientales, ocupacionales, de sincronización, de aprendizaje y al mismo tiempo: emocionales y de perspectiva.

Intenta integrar esta práctica en tu rutina diaria, para que puedas presenciar en tus prácticas a futuro, una notable mejoría en tu desempeño en general.



Gary Nisbet - B.Sc.(Hons), CSCS, NSCA-CPT, Dip. FTST
SquashSkills Fitness & Performance Director

Al dar clic aquí podrás ir al sitio oficial de SquashSkills con el objetivo de que puedas inscribirte.

---

Fuente de CyberSquash: SquashSkills al 29 de abril del 2017.

Redes sociales:

http://www.twitter.com/cybersquashmex

http://www.facebook.com/cybersquash

Búsqueda

Squash Costa Rica

¡Anúnciate aquí ya!

Transmisión Radio Squash

Marcadores ¡PSA Live!

Radio Squash

CyberSquash está en venta

Baja Costos en la Nube

Sube tus aplicaciones SAP a la nube, ¿estás listo?

Convocatorias

Paga con un Tweet

Promedio de visitas por minuto

We have 84 guests and no members online

Go to top